¡Sean todos bienvenidos a Dale tu mejor Click!
gadgets para blogger

martes, 12 de marzo de 2013

Pin It

Widgets

Pin It

Widgets

El premio Nobel

El profe se acercó a nosotros con un cuaderno en la mano y nos dijo que le había causado grande interés las oraciones que había leído en uno de los alumnos. Escuchen lo que escribió su compañero y nos quedamos escuchando atentamente y en silencio.
Con la palabra policía:  "Yo soy policía"...
Tengo que confesar que no sabía que eran muy buenas por cierto, pero esa tarde cuando el profe comenzó a leer mis oraciones, era la primera (y también la única) vez que  me sentí  como recibir el premio Nobel de Literatura. Todos me miraban con cierta admiración o tal vez con cierta envidia no lo sé pero sí sabía que quería meterme debajo de la mesa y pensar que esos momentos de fama pasaran muy rápido tanto como pasaban las horas del recreo. Y hasta algunos se les ocurrió la mala idea de terminar la tarea copiando algunas de las oraciones.
El profe Oliveros estaba contento, pero creo que más contento estaba porque sabía que eran mías. Siendo uno de los más pequeños y delgados de la clase. Además porque el año pasado iba a repetir de año(curso o grado), y él le aconsejo a mi madre que yo estudiara todo el verano las vocales y algunas oraciones del Coquito (libro de primer grado). No era difícil para mi entonces aprender sabiendo que todos los días ibas a tener a tu mamá detrás de ti con un chicote(especie de látigo)  en la mano recordándote que tienes que aprender a leer y escribir: Mi mamá me ama y mi mamá me mima. (verdad).
Pero, gracias a Dios y a ella pude rendir en marzo y pasar de año. También agradezco a Dios por los profesores que tuve en la primaria, sobretodo por el profe Oliveros. Tenía 7 años de edad pero aprendí muchas cosas importantes a través de él.
Sabe, no gané el premio Nobel de Literatura, ni nunca obtuve un diploma de honor en el colegio. 
Pero gracias a Dios por las personas que están con nosotros enseñándonos corrección y como crecer en la vida. 
Gracias a Dios por mi madre que me decía devuelve el lápiz que no es tuyo y  ella se enojaba si yo le mentía que era mio. Gracias por la maestra de tercer grado que me jalo las orejas al salir a la pizarra y yo no sabía nada, porque me dije a mi mismo esta será la última vez que me la jala.(aaay)
Muchos pueden recordar su infancia y pueden decir  fue mala o buena, pero les puedo decir que siempre estuvo Dios enseñándonos como un fiel maestro. Podría estar escribiéndote lo malo que me fue en la infancia o lo pobre que eramos. Pero, mi corazón esta agradecido porque encontré al maestro que me enseña que la vida es un regalo, y que no es tan  importante lo que alcanzas sino practicar lo bueno que aprendiste en la vida.
Cómo poder entonces acercarme a mis alumnos con un cigarrillo en la boca o una botella de licor en la mano, si yo soy ejemplo para ellos. Que una persona o tus hijos se acerquen y te digan gracias por tus palabras y tu ejemplo.  No tanto te reconozcan por lo que alcanzas sino por lo que eres y representas para ellos. Ese es el mejor premio Nobel que tú y yo podemos recibir en la vida.

El libro de Salmos capitulo  16 versículo 7  dice:


Bendeciré a Jehová que me aconseja; 
Aun en las noches me enseña mi conciencia. 



Me despido y bendiciones.

No hay comentarios: