¡Sean todos bienvenidos a Dale tu mejor Click!
gadgets para blogger

lunes, 25 de marzo de 2013

Pin It

Widgets

Pin It

Widgets

La luna de Paita

          Se llama Aurora, miss Aurora su nombre no podía olvidar, una mujer de carácter, siempre se la veía vestida con algunas de sus faldas semilargas y muy femenina, el color de su tez era trigueño y le gustaba el maquillaje fuerte que hacía juego con su voz en el aula. Ella era la miss de matemática, así le llamaban a las profesoras del colegio particular donde estudie. Ella nos exigía en cada clase saber las leyes de los signos que todos los alumnos repetíamos sin cesar: Signos iguales se suman, signos diferentes se restan y el resultado lleva el signo del número mayor.(de mayor valor absoluto por supuesto).
De seguro que esta ley muchos lo conocen, sobretodo los que siguieron alguna carrera de ingeniería.

          Pobre de aquel que no sabía recitarla, era por mucho tiempo nuestro padrenuestro por las noches la cual  rezábamos todos los días antes de ir dormir.
Ninguno se podía olvidar, cuando nos tocaba matemática, miss Aurora entraba al aula y llamaba a alguno y decía:
- ¡Bedoyaaaaaa, dígame la ley de los signos!  
Su voz amenazante nos llenaba el corazón de temor, como si estuviera pasando lista para ir al paredón de fusilamiento.
Creo que era más nerviosismo ante la tremenda voz que por no saber las leyes.

- Estee, mmm, esteeee...

       Algunos le sudaban las manos y otros simplemente miraban el techo como una especie de trance creyendo que  la sabiduría bajaría en algún momento, y algunos como yo esperábamos que suene milagrosamente el timbre salvador para ir al recreo.

¡¡Que le pasa Bedoya!!, esta ud. en la luna de Paita escogiendo habas en Jerusalén.

       Esa era la clásica frase de miss Aurora, ella sabía que el silencio delataba a aquellos que estaban orbitando en un nuevo satélite del también nuevo planeta llamado Paita, y por si fuera poco se habían multiplicado o desdoblado para estar a la vez en la ciudad de Jerusalén haciendo el humilde trabajo de escoger habas.

       Cómo era posible que supiéramos más la letra de el estribillo de una canción de moda y no pusiéramos voluntad para estudiar una de las leyes necesarias para aprobar dicha materia.
Sabíamos que le había pasado a la protagonista en el último capitulo de la telenovela "Los ricos también lloran" o sabíamos el nombre de jugador de fútbol que ha ganado más veces el balón de oro.(Por si no lo saben es Leo Messi  eh).

       Muchas veces ponemos en segundo lugar lo que tiene que ir primero, posponemos las cosas más importantes para atender lo superfluo, lo que aparentemente tiene relevancia.
Si nosotros no sabemos lo más básico o elemental, no podemos avanzar de forma satisfactoria o victoriosa en el área que queramos desempeñarnos.

       Si yo no sé la ley de los signos, pues no puedo resolver los ejercicios combinados de números enteros.
Es como lanzarnos a la piscina sin saber primero nadar, y eso es lo que pasa en la vida cotidiana con muchos de nosotros, cuando no escuchamos los consejos de aquellos que están a nuestro alrededor. Cuando desoímos la voz de los mas cercanos y nos lanzamos con la idea de que apenas nos mojaremos un poco y nada mas. Y es más, muchos reclaman la copa de campeón de natación cuando en verdad están dando los famosos manotazos del ahogado en el agua.

        Es así de esta manera que celebramos el día del padre y hacemos todo tipo de aspavientos cuando apenas vemos por nuestros hijos.
        Es así cuando cuando celebramos el día de la madre, le llevamos todo tipo de regalo ese día, pero nos olvidamos de ella los 364 días restantes.
        Es así como saludamos y deseamos a todo el mundo felicidades, paz y prosperidad por año nuevo o Navidad  a  nuestros vecinos o compañeros y luego estamos hablando a sus espaldas por el resto del año.
        O es así también cuando estamos en la sala del hospital nos acordamos de que existe Dios y le suplicamos, pero después hasta nos olvidamos de orar o ir a la iglesia.

La Biblia nos dice en la segunda carta a Timoteo capitulo 3 versículo 16 y 17:


"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,  a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra."


        Quiero decirte que Dios nos dejo un manual de vida llamada Biblia y que a través de ella tu puedes conocerlo realmente. Hay una cosa que tu y yo no debemos posponer porque eso es prioritario en nuestras vidas y es conocer a Dios y la voluntad de Él para con nosotros.

        No sea que después la vida nos sorprenda en la luna de Paita escogiendo habas en Jerusalén.

        Me despido y bendiciones.

       




No hay comentarios: