¡Sean todos bienvenidos a Dale tu mejor Click!
gadgets para blogger

domingo, 13 de enero de 2013

Pin It

Widgets

Pin It

Widgets

No todos los caminos conducen a Roma


                   
            En una oportunidad estaba de compras y la esposa del dueño del establecimiento me mencionó conversando, que ella escuchaba la radio y el programa que era precisamente el programa que yo conducía. Me dijo  que el programa decía la verdad y le gustaba, pero que ella tenía su religión y que al final de cuentas estábamos adorando al mismo Dios  y que al final todos  nos vamos al cielo.
            Es una manera muy elegante de hablar de Dios y de decirle a otra persona: Es bueno lo que hablas pero para mí - como reza el dicho popular- todos los caminos conducen a Roma.

            En Roma empezaron a pagar a mucha gente para construir caminos para todas las ciudades que ellos habían conquistado, y es que desde Roma se hacían los caminos para todos los lugares, los caminos de Roma conducen a todos los lugares. Y el dicho "todos los caminos conducen a Roma", no es tan valedero, podríamos decir que: "Roma conduce a todos los caminos".    

             Por otro lado, es sabido, que hay muchas formas o maneras de resolver un problema, de seguro usted que lee estas líneas, puede resolver algún tipo de problema de muchas formas pero siempre habrá uno más corto, más sencillo. Pensar de esta manera es perfectamente válido cuando tratamos de realizar un trabajo. Pero no para EL REINO de DIOS.

            Para llegar el REINO de DIOS no todos los caminos conducen al cielo,  hay un solo camino, y está escrito en su palabra, y quiero decirte que este camino es un camino angosto y tiene una puerta estrecha, y no hay atajos para llegar al cielo, no es un camino más que puedes elegir entre muchos. Es el único camino para llegar al REINO de DIOS.
            
            Supongamos que llegamos a un pueblo desconocido y necesitamos preguntar  por un lugar. Se acerca una persona y muy cortésmente nos dice: Vaya por  la segunda cuadra a la derecha, luego doble hacia la izquierda y camine derecho, cruce la plaza, y luego cruce la pista por la tercera cuadra a la derecha y el lugar que buscan esta a la mitad de cuadra, ¡Y está claro, que no se puede perder!( verdad que no). Lo más seguro es que nos perdamos a la mitad del camino. Pero supongamos que venga otra persona y nos diga: Vengan conmigo.Yo los llevaré. En este caso, esta persona es para nosotros el camino, ni tu ni yo nos podemos perder. 
    
       Muchas personas nos enseñan el camino, pero sólo Jesucristo nos dice: Yo soy el camino.

        Ahora, en la actualidad abunda la gente que se hace llamar "guías espirituales", personas que te muestran la verdad de las cosas y te enseñan como vivir  y no son mas que "brujos modernos" disfrazados de gente sabía y sin mala intención, que dicen tener la verdad, pero sus labios están llenos de mentira.Y los libros de auto-ayuda, magia, esoterismo, horóscopo  (y todos los parecidos), nos dicen tener la verdad. Pero nos mienten.

          Muchas personas nos dicen yo tengo la verdad, pero sólo Jesucristo dice que Él es la Verdad.

         La mayoría de personas, esta interesada en los temas de vida después de la vida, existirán los marcianos,(ni que decir de los Mayas y las filosofías orientales), el hablar con los muertos, la reencarnación, etc. Y es que a muchos nos preocupa que hay después de la vida en la tierra (algunos no). A donde iremos a parar. 

         Muchas religiones nos hablan sobre la vida, pero sólo Jesucristo nos dice que Él es la Vida.

             Volviendo al establecimiento y las compras que estaba haciendo ese día, sabe, me cuide de sólo escuchar la respuesta de la esposa del dueño. Porque sabía que ese día, iba a escuchar de nuevo la radio, y sintonizar su programa favorito de la tarde (y lo digo sin vanidad eh). Y era ahí que sus dudas y preguntas iban a ser respondidas, porque la Biblia nos enseña en el evangelio de San Juan capitulo 14 versículo 6:

            Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.


        Me despido y los bendigo.

           
            

No hay comentarios: